lunes, 5 de abril de 2010

Despedidas

Yojiro Takita, Japón.

Llevaba muchos meses viendo su cartel en el Gólem, siempre rodeada de gente que ya la había visto y que me decían que era muy buena. La había dejado por imposible, pero llegó al Casablanca, al lado de mi casa, y por fin coincidimos.

Es linda. Me encanta la ambientación, las muestras de cultura japonesa, su respeto profundo hacia el otro. La casa bar, los aparatos en los que calientan la comida. Me encantan los toques de humor con los que la salpican, ese humor profundo japonés tan presente en el manga o en Kitano. Me encanta la luz de sus paisajes, la sonrisa permanente de la esposa, la progresiva comprensión del protagonista.

Me encantaría que me amortajasen así.

No hay comentarios:

Datos personales

Hace ya tiempo que miria quiso creer. Percibo cambios en el horizonte y hay que afrontarlos. Seguiré hablando sola, pero en voz un poco más alta, por si alguien quiere replicar.

Etiquetas