lunes, 5 de abril de 2010

El escritor

Roman Polanski, 2010.

Un thriller político mezclado en coctelera con un best seller en proceso. Un ex-primer ministro británico quiere escribir sus memorias y la editorial contrata a un escritor profesional experto en biografías. El secretismo del proyecto, el aislamiento obligado y la muerte de su predecesor no le arredran. A partir de ahí, una casa espectacular en una playa espectacular (de lo mejor de la película), un hombre y dos mujeres, y un persigue la pista que ya llegaremos a algún sitio.

Un thriller clásico, con información algo confusa en algunos momentos (como cuando encuentra las fotos y ve las fechas, y él se da cuenta de que es un descubrimiento muy importante y yo no comprendo qué narices ha visto), donde el argumento es la excusa para crearte curiosidad, y apoyado en actuaciones muy sólidas. Me gusta mucho Ewan Macgregor, en su papel de escritor medio alcohólico metido donde nadie le llamaba, y me gusta que se construya a base de información y no de persecuciones.

Le falla, en mi opinión, el final, ¿qué pretendía conseguir con esa nota? Sólo sellar el futuro...

Entretenida

No hay comentarios:

Datos personales

Hace ya tiempo que miria quiso creer. Percibo cambios en el horizonte y hay que afrontarlos. Seguiré hablando sola, pero en voz un poco más alta, por si alguien quiere replicar.

Etiquetas