domingo, 25 de abril de 2010

La isla interior

Dunia Ayaso y Félix Sabroso, 2010.

Cuánto sufrimiento, qué ardua la lucha diaria por sobrevivir a la suma de fantasmas que aúnan tu familia y tu propia cabeza. Personajes que no pueden huir de su pasado y que conviven con el límite cada día. Cómo me gustaría poder ayudarles, tener idea de cómo hacerlo, y a la vez, qué vértigo tener a alguien así cerca. Inspiran ternura, pero alivia saberlos lejos. Ellos sólo se tienen a ellos (si solos no podemos nos tendremos que juntar, se dice en un momento de la película), y son para los demás una carga más que una ayuda. Qué será de ellos a partir de ahora...

Película emocionante y sobrecogedora, construida sobre los pilares de las magníficas interpretaciones de los tres hermanos. Cristina Marcos y Candela Peña mantienen el alto nivel al que nos tienen acostumbrados, pero sin duda me quedo con Alberto San Juan, una de mis debilidades, que hace transparente un personaje hermético, muestra su agonía y transmite una angustia profunda.

Merece la pena.

No hay comentarios:

Datos personales

Hace ya tiempo que miria quiso creer. Percibo cambios en el horizonte y hay que afrontarlos. Seguiré hablando sola, pero en voz un poco más alta, por si alguien quiere replicar.

Etiquetas